El top 5 se compone de:
- Servicios: Actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales para satisfacer las necesidades de la población.
- Industria manufacturera: Consiste en la transformación de materias primas en productos terminados.
- Tecnología y telecomunicaciones: Se refiere al conjunto de insturmentos y conocimientos para mejorar el entorno donde se aplican.
- Alimentos y bebidas: La industria de Alimentos y Bebidas son negocios generalmente de márgenes pequeños y son ambientes altamente competitivos.
- Construcción: Importante en el desarrollo de la economía. Cubre una de las necesidades básicas de la sociedad y las industrias
Dado que el mercado interno engloba al consumo de bienes y servicios, representa más del 60% del PIB, es natural que una gran parte de las ofertas de trabajo provengan del sector de servicios y alimentos.
En cambio, las manufacturas en México han disminuido en la actividad, según el indicador IMEF, que las ubica en 51.3 unidades en febrero, aunque también admite que está relacionado con la pérdida de dinamismo en este sector pero en Estados Unidos.
Sin embargo, la preparación para un crecimiento ordenado seguirá siendo un aspecto indispensable para las empresas. En Avantis, te ayudamos a optimizar tus procesos a través de SAP Business One y adaptarlos a las mejores prácticas de tu industria.